Home » Liposucción in Fort Lauderdale, FL

Liposucción in Fort Lauderdale, FL

La liposucción, o “lipo” como normalmente le llamamos, es una técnica quirúrgica para remover el exceso de grasa del cuerpo. Este procedimiento se utiliza para tratar zonas específicas del cuerpo donde pequeñas bolsas de grasa no parecen responder a las dietas o el ejercicio. Durante los tratamientos de lipo,en el Weston Center For Plastic Surgery, un pequeño tubo metálico se inserta a la capa de grasa justo debajo de la piel y se utiliza una succión suave para remover un tejido graso específico del cuerpo con ciruganos plasticos, Barry Schwartz, MD y Nathan Eberle, MD DDS.

¿Es adecuada para mí la liposucción?

Esta técnica está destinada a pacientes que tienen o están cerca de un peso saludable, pero tienen áreas aisladas de grasa terca que no parecen desaparecer a pesar de los cambios en la dieta y el ejercicio. Esto no se considera una cirugía de pérdida de peso. Aunque sí se remueve algo de grasa, este tratamiento raramente resulta en la pérdida de 5 libras o más. En vez de eso, debe verse como una manera de lograr un contorno más suave en áreas específicas del cuerpo como los muslos, los glúteos, o el abdomen. Los candidatos ideales deben gozar de buena salud en general y no deben de tener más de 30 libras de sobrepeso, y el exceso de grasa debe estar concentrada en pocas áreas del cuerpo.

¿Qué involucra el procedimiento de liposucción?

Los procedimientos de liposucción generalmente se llevan a cabo con lidocaína, un anestésico local, aunque los tratamientos de áreas grandes del cuerpo pueden requerir anestesia general y son procedimientos más serios. Algunos tratamientos toman solo una hora, mientras que otros pueden tomar más tiempo. En general, los procedimientos que involucran un pequeño volumen de grasa o tratamiento de una pequeña porción del cuerpo tienden a ser más rápidos y menos serios que un tratamiento que involucra un área mayor del cuerpo tal como el abdomen.

Primeramente, se crean debajo de la piel múltiples incisiones pequeñas, menos de media pulgada de longitud. Un tubo pequeño metálico, conocido como cánula, se inserta a través de esta incisión a la capa de grasa debajo de la piel. Una solución salina se inyecta a este tejido. Esta solución despega el depósito de grasa para facilitar su retiro. Ahora, las células de grasa se succionan hacia fuera del cuerpo a través de este tubo. Mientras se retiran las células, los tejidos naturales restantes se esculpen para lograr contornos suaves. En la oficina, se añade anestesia local a la solución salina.

¿Cuáles técnicas de liposucción existen?

Además de la técnica básica, descrita anteriormente, existen muchos métodos especializados de liposucción que se ofrecen. Estos están diseñados para reducir el trauma a las células circundantes al hacer que la capa de grasa sea más fácil de retirar. Durante los tratamientos de liposucción ultrasónica, un dispositivo de mano especial utiliza la energía del sonido para despegar la grasa.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una liposucción?

Algunos pacientes pueden regresar al trabajo después de dos o tres días. Otros pacientes tardan una o dos semanas para recuperarse. En general, la eliminación de grandes volúmenes de grasa, o el tratamiento en áreas más grandes del cuerpo, requiere un proceso de curación más grande. Los efectos secundarios comunes incluyen moretones, hinchazón, sensibilidad y enrojecimiento. Una prenda de compresión se utiliza sobre el área tratada para promover la curación.

¿Cuánto cuesta la liposucción?

El costo de un tratamiento de liposucción específica varía mucho dependiendo de la parte del cuerpo que se está tratando, el volumen de exceso de grasa, y la técnica específica utilizada.

¿Qué debo hacer ahora?

Si está frustrado con bultos tercos de grasa, considere la liposucción. Llame al Dr. Schwartz o Dr. Eberle en el Weston Center For Plastic Surgery, hoy mismo para obtener su consulta gratuita.